Tenerife, una isla de aventuras | Forestal Park Tenerife
350200
post-template-default,single,single-post,postid-350200,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tenerife, una isla de aventuras

dia_de_canarias_naturaleza_aventura_tenerife

¿Es posible practicar turismo de aventura en Tenerife?

La Isla de Tenerife es perfecta para vivir nuevas experiencias, apasionantes. Sus condiciones naturales y equipamientos deportivos y de ocio permiten vivir verdaderas aventuras.

Entre los componentes que muchas personas consideran para decidir su destino de vacaciones, se encuentra si es un lugar emocionante. De esta forma, muchos son los visitantes que buscan vivir aventuras inolvidables. Por ello, cabe preguntarse si Tenerife reúne las características y actividades requeridas para calificarla como “una isla de aventura”.

En primer lugar, reflexionemos qué buscamos cuando decimos que queremos vivir aventuras. La aventura supone vivir nuevas experiencias,  que presentan una cierta incertidumbre de que se puedan alcanzar los resultados propuestos.  Sea cual sea el resultado, esas sensaciones experimentadas resultan apasionantes.  Las aventuras nos sacan de la previsibilidad de nuestra rutina diaria, siendo capaces de proporcionarnos ilusiones, perspectivas y alegrías inesperadas.

A continuación comentamos los puntos por los que Tenerife es perfecta si te gusta el turismo de aventura:

Tenerife es una isla (obvio pero altamente exótico para muchas personas)

Es decir, sabemos que Tenerife no es una isla desierta o una isla paradisíaca con playas vírgenes. Sin embargo, hay que admitir que viajar a una isla siempre es una aventura. Ya que tan solo para llegar siempre hay que utilizar un medio de transporte diferente al coche. La aventura comienza en avión o en barco, ya que son los dos únicos medios que te transportarán hasta aquí.

Además, la principal característica de una isla es que se encuentra rodeada por agua. Este hecho, para muchos de nuestros visitantes es un punto muy atractivo.

Un perímetro de 342 km bañado por el Océano Atlántico

En caso de estar buscando aventura en Tenerife, analiza que el Océano Atlántico baña todo el perímetro de la Isla.

Aventura_en_Tenerife_Océano_Atlántico

Los océanos siempre han sido fuente de grandes aventuras. En Tenerife podrás bucear en fondos de roca volcánica. Practicar snorkel en charcos y calas de aguas cristalinas. Navegar en velero, hacer surf (windsurf, kitesurf, paddlesurf y todos los “surf” que te imagines), kayak, avistar cetáceos, etc. O simplemente practicar senderismo al borde del mar por paisajes de una belleza extraordinaria.

Una isla de volcanes

Sin duda, el carácter volcánico de Canarias es el pilar de los paisajes que sirven de escenario para vivir infinidad de aventuras.

Sube al pico más alto de España, a 3.718 m de altitud. Camina por coladas de lava petrificada. Pedalea por sinuosas carreteras entre volcanes. Descubre la flora y la fauna de una tierra 100% volcánica. Escala roca volcánica. Hazte espeólogo en el quinto tubo volcánico más largo del mundo.

El cielo de Tenerife

Además del mar y la tierra, si buscas aventura en Tenerife, no olvides su cielo. De día lo podrás surcar en parapente, en helicóptero o avioneta entre otros. Mientras que de noche podrás descubrir la razón por la que el cielo de Canarias es un cielo protegido.

Forestal Park Tenerife, el lugar donde estos puntos se unen para vivir una auténtica aventura en Tenerife

Según subes o bajas del Teide por la carretera TF-24, con magníficos ejemplares de pino canario a uno y otro lado de la vía, a unos 1.400 metros de altitud, llegas a Forestal Park Tenerife. Aquí, reina la aventura en imponentes ejemplares de pino canario. Podrás volar en tirolina por el cielo de Tenerife. Avistar el Océano Atlántico desde la copa de un pino canario a 30 metros de altura. Caminar por tierra volcánica descubriendo su vegetación y su fauna. Podrás superar retos y disfrutar de la aventura en Tenerife en el mayor parque de aventura en los árboles de Canarias.

Creemos que está claro: la Isla de Tenerife, es una verdadera isla de aventuras.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.