Circuitos de aventura y tirolinas en los árboles
Descubre tu aventura en Tenerife
Forestal Park Tenerife está diseñado para que disfrutes de una aventura única en Canarias. Los circuitos de aventura en los árboles y las gigantescas tirolinas te sorprenderán. La diversión está garantizada tanto para niños como para adultos, diferentes niveles para distintos grados de aventura.
En primer lugar, hay que señalar que la experiencia Forestal Park Tenerife está concebida para que disfrutes de una actividad llena de aventura. Al final de la actividad te sentirás como un auténtico superhéroe o superheroína.
Los recorridos están organizados en diferentes niveles de dificultad que señalamos con un sistema de colores:
¿Cómo se desarrolla la actividad?
Primero, te daremos la bienvenida en nuestra recepción, donde realizarás el registro de todos los participantes. Seguidamente, en el área de equipamiento, te colocaremos debidamente el equipo de protección individual (arnés) con el que irás asegurado durante toda la aventura. En tercer lugar, los instructores de Forestal Park Tenerife se presentarán y harán una breve introducción sobre la actividad.
Una vez que esté todo el grupo preparado, se dirigirán a uno de nuestros circuitos de iniciación. En este momento hay que estar muy atentos, ya que el instructor impartirá la charla de seguridad donde te enseñará a utilizar el sistema de seguridad denominado «línea de vida continua» con el que siempre vas a estar conectado en altura.
En siguiente lugar, llegará tu turno, pondrás en práctica todo lo aprendido en el circuito de prueba. Todos los participantes han de superar este recorrido para acceder a los circuitos de aventura. Se trata de un circuito sencillo, donde consultar las dudas, evaluar cómo te sientes y decidir qué tipo de aventurero eres.
¿Cómo elijo a qué recorridos quiero ir?
En todos los recorridos es obligatorio cumplir con la normativa de acompañamiento de menores y con todas las condiciones de participación de Forestal Park Tenerife. Por lo tanto, si vienes con menores te rogamos que leas detenidamente la Normativa de Participación, ya que los niños no se pueden subir solos.
En caso de que seas adulto, una vez que superas el circuito de prueba, descubrirás qué te apetece. Depende de si eres una persona que prefiere un paseo tranquilo por las copas de los árboles. O si por el contrario estás buscando emociones fuertes. En el primer caso, los instructores te recomendarán que escojas los circuitos fáciles y medios. En el segundo caso, te recomendarán empezar por un circuito medio e incrementar el grado de dificultad hasta coronar el circuito extremo.
Asimismo, al inicio de cada recorrido observarás un cartel donde se indica toda la información relativa al mismo. Uno de los puntos importantes es la duración aproximada del circuito, ya que de esta forma podrás calcular qué recorridos te da tiempo a hacer en las 3 horas* que incluye la entrada general.
*La entrada general incluye 3 horas (media hora aproximadamente de formación y el tiempo restante para disfrutar de los circuitos).
vive la aventura